CC-PNC defiende que la comunidad científica debe liderar la lucha contra el cambio climático

Foto de un temporal. Imagen de archivo

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, Nereida Calero, reclamó en el Parlamento de Canarias que por encima de las diferencias e intereses de cada formación política “se deje trabajar a los expertos en cambio climático”. Aclaró que desde su formación política consideran “que esta tarea debe ser definida y orientada con una base científica. Liderada por trabajos y aportaciones de la comunidad científica”.

Recordó que desde el pasado mes de febrero el gobierno de Canarias creó un comité de Expertos, para el Estudio de Cambio Climático y el Fomento de la Economía Circular y Azul, que coordina el profesor y científico Aridane González, máster en Oceanografía y doctor en Ciencias del Mar desde 2011. Además, Calero subrayó la importancia del criterio científico, “frente a debates políticos y distintas propuestas de trabajo que, con mayor o menor profundidad, planteaban distintas líneas de intervención”.

También destacó la importancia de la labor del ‘Observatorio del Cambio Climático’ creado el año pasado; y que está organizado en varias comisiones o equipos, atendiendo a distintas temáticas y objetivos. Puso en valor la independencia de este grupo de trabajo, “porque creo que, en este tipo de cuestiones, las opiniones políticas deben estar supeditadas a las científicas”, concluyó.

Deja un comentario