CC exige agilidad en las obras de infraestructuras educativas de Fuerteventura

Fuerteventura infraestructuras educativas
Imagen del CEIP Morro Jable II, en Fuerteventura. Fuente: Coalición Canaria.

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González, ha registrado una pregunta en el Parlamento de Canarias por la que solicita información sobre la parálisis en la ejecución de las obras de infraestructuras educativas ante el excepcional inicio de curso, “en el que se necesitarán nuevos espacios para asegurar la distancia entre los alumnos”.

Según ha dicho González, «sorprende que desde que se inició la Legislatura no se haya avanzado en obras ya programadas,  y específicamente en Fuerteventura  hay numerosos centros que no se pueden poner en marcha  por la inacción de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias».

«Es el caso del CEIP Villaverde, faltan las obras de acceso al colegio;» y del CEIP El Castillo, que figura en el Presupuesto, no se han iniciado. El proyecto del IES La Lajita no se ha iniciado a pesar de que, en el tiempo que el alcalde de Pájara de Coalición Canaria estuvo al frente del ayuntamiento, Miguel Ángel Graffigna, cedió el suelo necesario para su construcción» ha expresado sobre las infraestructuras educativas la diputada de Grupo Nacionalista Canario.

Asimismo, “es preocupante la obra inacabada del CEIP Morro jable que ante la falta de la construcción del muro de contención que permita terminar el centro y habilitar las canchas deportivas, sigue estancado un año después”.

El Grupo Nacionalista Canario “resulta incomprensible esta pasividad: no se entendía el año pasado y no se entiende éste, cuando la complejidad de iniciar el curso 2020-2021 requiere de infraestructuras que den respuesta a las necesidades de seguridad sanitaria ante el COVID19”.

Deja un comentario