CC manifiesta que el ayuntamiento de Tuineje “no cumple con el servicio de socorristas”

Imagen de la Playa de Gran Tarajal

“El Ayuntamiento de Tuineje contrata un servicio de vigilancia de playas por 28.000 € y no se ajusta a los mínimos exigidos en el contrato.  Según el propio ayuntamiento publicaba el 10 de julio en nota de prensa que la playa de Gran Tarajal va a disponer de tres socorristas, un vehículo 4×4 y de una zodiac, pero la realidad es bien distinta.

Un servicio que según los pliegos de contratación carece de coordinador, encargado entre otras tareas la de ser el patrón de la embarcación en caso de emergencia, del vehículo 4X4 en condiciones de uso e identificable con los logos del ayuntamiento y de una moto de agua o zodiac, con base permanente en la playa de Gran Tarajal.

La dejadez de la alcaldesa Esther Hernández, origina que no se pueda ofrecer una vigilancia con las mínimas garantías de seguridad en caso de una emergencia y generando un coste para el ayuntamiento que no se ajusta a lo contratado.

En enero de este año el ayuntamiento instaló torres de vigilancia en las playas de Tarajalejo y Gran Tarajal, por valor de 119.000€, garantizando su entrada en funcionamiento para este verano, pero la realidad es que la mitad de las torres permanecen cerradas.

Desde AM-CC exigimos que se tomen las medidas para hacer cumplir con el contrato así como exigir a la empresa la devolución de los servicios no prestados ya sea en ampliación del servicio o mediante sanciones según las condiciones del pliego de contratación. No podemos permitir que Esther Hernández derroche el dinero de todos los contribuyentes, sólo para foto y no llevar un control de los servicios contratados.”

Deja un comentario