CC explica sus apuestas en I+D+i en Fuerteventura

Presentación de propuestas de Coalición Canaria en materia de I+D+i

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto a Marcial Morales, actual presidente del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Miranda, candidato a la alcaldía de Puerto del Rosario y Lola García, candidata a la presidencia del Cabildo, han presentado las propuestas de Coalición Canaria en materia I+D+i.

En ese sentido, han destacado tanto la infraestructura del Parque Tecnológico de Fuerteventura como el Canarias Geo Innovation Program 2030, que cuenta para los próximos años con una inversión de 45 millones de euros, generando 400 empleos directos y 1.000 empleos indirectos, según ha explicado Miranda.

Por su parte, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura ha valorado de forma positiva la apuesta del Gobierno de Canarias para avanzar en conjunto los sectores primario y turístico.

La candidata a la presidencia del Cabildo insular, Lola García, ha dicho que continuará apoyando estos dos proyectos, y que las tecnologías podrían incluso mejorar las comunicaciones en el barlovento de la isla con el 112.

Para finalizar, el presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, ha recalcado que «las islas se tienen que desarrollar en igualdad de condiciones» y ha dicho que «Fuerteventura es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas» en el exterior.

Deja un comentario