CC demanda una mayor agilidad para resolver los problemas de suministro de agua potable en el sur de la isla

Alexis Alonso concejal de Obras en Pájara

El grupo Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara exige mayor agilidad a la hora de resolver los problemas de suministro de agua potable en el municipio. Los cortes de agua son continuos en el sur de Fuerteventura y en las últimas semanas han afectado a zonas como La Lajita, La Pared, Las Hermosas o Cardón, señala el partido en un comunicado.

 

Soluciones para los cortes de suministro de agua potable

Por este motivo, el concejal Alexis Alonso reclama al presidente del Cabildo y también presidente del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura, Sergio Lloret, una mayor implicación a la hora de solventar estos problemas, así como al actual consejero delegado, Juan Nicolás Cabrera.

En definitiva, que se trabaje con la misma agilidad y preocupación que demostraba el anterior consejero responsable y que parece que, al no estar ya gobernando, el municipio vuelve a quedar en el olvido, denuncia Coalición Canaria en el comunicado.

“Si Juan Nicolás Cabrera no puede asumir el exceso de trabajo al coordinar tantísimas áreas del Cabildo de Fuerteventura, quizá debería delegar competencias en personas que sí estén preparadas para ello”. “Un reflejo más del bloque institucional que sufre actualmente el Cabildo”.

Emergencia hídrica en el sur de la isla

Alonso recuerda que “nos encontramos en situación insular de emergencia hídrica y estos problemas deberían resolverse con prioridad, especialmente en un municipio como el de Pájara que sufre continuamente y de manera más acuciada la carencia de agua”.

“Por eso pedimos que miren hacia el sur de Fuerteventura y no ignoren los problemas que están sufriendo los vecinos y vecinas. En esta ocasión los cortes han afectado a los hogares y comercios del municipio en una época tan señalada como el final de año”.

«Por eso, desde el municipio de Pájara nos hacemos eco de las demandas de los vecinos y vecinas, pedimos que se afronte la situación como requiere la falta de un bien de primera necesidad como es el agua de consumo humano», señalan desde el partido.

Deja un comentario