CC consigue unanimidad para solucionar los problemas de acceso en la travesía de Tetir

Tetir. (Imagen de archivo)

Coalición Canaria denuncia que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario está paralizado, cuando sólo 3 de los 16 puntos del pleno fueron temas de gestión.

 

«El Ayuntamiento de Puerto del Rosario está paralizado por los líos del grupo de gobierno, la descoordinación y desacuerdos entre concejales, y el personalismo del alcalde. La prueba más clara de ello se vio en el último pleno, cuando entre los 16 puntos a debate, solo 3 fueron temas de gestión municipal», traslada la formación.

«El gobierno sólo llevó al pleno un inventario de caminos públicos, un expediente de modificación de créditos que encima estaba mal planteado, y por eso al final solo aprobaron un punto, y las licencias del taxi que el alcalde dejó sobre la mesa, porque llevó el expediente sin debatir primero con los colectivos afectados», lamentó María Franco, concejal de Coalición Canaria.

El pleno sí aprobó por unanimidad las tres propuestas de Coalición Canaria – Asamblea Majorera, para buscar soluciones a los problemas de acceso en la travesía de Tetir, al problema de movilidad por los patinetes eléctricos, y a la situación que sufren los vecinos de Playa Blanca por el abandono general.

Según hace llegar CC-AM, a través de un comunicado, «la travesía de Tetir, aunque costó 1,2 millones de euros, no se hizo como debía hacerse, y ahora los accesos están mal». Tras la reunión mantenida hace un mes entre los representantes de CC-AM y los vecinos de la localidad, «nos trasladaron diversas inquietudes por las mejoras que necesita el pueblo, entre ellas, que los viales de acceso a la travesía no están finalizados, la mala señalización, y las calles estrechas, que conlleva de una reorganización del tráfico, ya que están generando problemas de tráfico y molestias».

Al final, «el alcalde y los concejales de Gobierno quisieron modificar la propuesta, para en lugar de asumir su responsabilidad, instar al Cabildo a que busque soluciones. No sabemos si corresponde al Cabildo, o si la competencia de las calles cuando sales de la travesía es municipal. Pero en cualquier caso, que los compañeros y técnicos del Cabildo lo aclaren, y a partir de ahí el Ayuntamiento se tendrá que activar», explicó María Franco.

Además, con esta moción, el grupo de gobierno se comprometió a redactar el proyecto. «Veremos si lo hacen, y por supuesto que lo seguiremos exigiendo. Aunque dudamos mucho de ello, viendo como decimos, la descoordinación que tiene el alcalde y su grupo de gobierno», concluyen.

Deja un comentario