CC achaca el retraso de las obras de las carreteras de Canarias a que nunca han sido una prioridad en la agenda del PP y del PSOE

Mario Cabrera, parlamentario por Fuerteventura
Mario Cabrera, parlamentario por Fuerteventura

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, Mario Cabrera, explicó en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento de Canarias que, entre las causas relacionadas con los retrasos en las obras de las carreteras en Canarias “mucho ha tenido que ver que ni para financiar, ni para la firma de los convenios, las islas nunca han sido una prioridad para el Ministerio: ni cuando la agenda era responsabilidad del PP, ni ahora que lo es del PSOE”.

Indicó durante la comparecencia del vicepresidente Pablo Rodríguez, que “a día de hoy faltan alrededor de 2.700 millones de euros para las carreteras canarias procedentes de recursos del Estado”. Puso como ejemplo el caso de Fuerteventura, donde manifestó que han habido “retrasos e impedimentos relacionados con condicionantes ambientales en los que cuatro parejas de aves esteparias son más importantes para algunas directrices europeas que la seguridad vial de 110.000 majoreros y 3 millones de turistas”.

También señaló que han habido discrepancias “entre quienes quieren echar asfalto hasta por encima del estrecho de la Bocaina. Y quienes apostamos por mejorar las vías sí, pero si es posible no ocupar más suelo ni duplicar trazados de forma innecesaria”.

Pero incidió en que la mayoría de las obras han estado afectadas por los recortes justificados durante la crisis: “Es el retraso propiciado por quienes en Madrid dieron instrucciones para incumplir los acuerdos de financiación que entre los años 2012 y 2016 dejaron a Canarias sin financiación estatal para carreteras. Precisamente cuando más dura era la crisis y cuando más necesarias eran incluso las inversiones en infraestructuras para la economía isleña”.

Deja un comentario