Agustín Castro, ganadero, “estamos manteniendo una actividad a contra viento”

Fuerteventura
Imagen de Fuerteventura

En esta edición de la Rosa de Fuerteventura, los invitados Rafael Hernández, presidente de COAG Canarias, y Agustín Castro, ganadero de La Pared, han explicado los problemas a los que se enfrenta el sector primario en Fuerteventura en la “nueva normalidad”. Éste último ha destacado que en estos momentos “estamos intentando subsistir” y que están mantenido “una actividad a contra viento”.

Los entrevistados también han evidenciado que el sector ya estaba atravesando una mala situación a causa de las sequías y de las tormentas, y que ha sido agravada por la pandemia del COVID-19, al no poder vender sus productos a los hoteles, lo que ha generado excedentes. Castro ha admitido tener miedo ante nueva recaída por el virus y que está “viviendo al día” tratando de vender todo lo puede. Para el ganadero la buena noticia la ha traído el queso, dado que ha vuelto a su curso “natural”.

Por su parte, Hernández no ve que el sector primario se pueda beneficiar corto plazo, puesto que muchas de las hortalizas producidas en Fuerteventura estaban dirigidas a los hoteles. Por ello ha defendido el turismo en la isla.

Deja un comentario