El caso Botavara se cierra con diez condenados por narcotráfico y dos por cómplices

Cuatro de los condenados por tráfico de drogas en Fuerteventura se beneficiarán de haber confesado con penas reducidas a un año y nueve meses de prisión

1375
Imagen de La Provincia

Según publica el periódico la Provincia en su edición digital, el caso Botavara, donde cinco guardias civiles estaban implicados en un delito de narcotráfico en Fuerteventura, ya tiene sentencia y es condenatoria para la mayoría de los acusados. Emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, con la magistrada Pilar Parejo como presidenta, la sentencia condena por tráfico de drogas a José Tomás Cabrera, Sergio Valade Rojas, David Delgado Palomo, Yeray Méndez Ascanio, Óscar Jonay Chacón León y a Marcelino Trinidad Hernández a penas que oscilan entre los cuatro y los nueve años.

A Abdelfattah Bara, Eduardo Gutiérrez Calero, Miguel Gutiérrez Calero y Lara Luz Soto Salido, los cuatro acusados de narcotráfico que confesaron, el tribunal les aplica la atenuante de confesión y sus penas quedan reducidas al año y nueve meses de prisión.

Asimismo, los jueces considera como cómplices del delito de tráfico de drogas a Santiago Sebastián Rodríguez Morales y a Serafín Estévez Moriano. Estos dos han sido condenados a penas de un año y tres meses de prisión.

El único absuelto del delito de tráfico de drogas es Daniel Manuel Torres Díaz, condenado sin embargo por un delito contra el derecho individual a la inviolabilidad del domicilio.

Deja un comentario