La Casa de los Coroneles se transformará en un centro de cultura

Imagen de archivo de la Casa de los Coroneles en La Oliva, Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias y el director general de Cultura han visitado este lunes el ayuntamiento de La Oliva donde han mantenido un encuentro con la alcaldesa del municipio y la concejala de Cultura. La reunión ha servido como toma de contacto para sentar las bases de la colaboración interadministrativa para la repotenciación de la Casa de los Coroneles, situada en La Oliva.

El objetivo del ejecutivo autonómico es recuperar el entorno de la casa para convertirla en un museo de historia y dinamizar el edificio con exposiciones y actividades culturales.

“Vamos a mantener una coordinación constante para integrar la Casa de los Coroneles en la dinamización cultural del municipio de La Oliva, relanzando las rutas teatralizadas desde que las medidas sanitarias nos lo permitan”, ha destacada la concejala de Cultura, Fiamma Guerra.

Construida en el siglo XVIII, la Casa de los Coroneles es un monumento histórico emblemático de Canarias, tanto por lo imponente de su fábrica, como por haber sido residencia oficial del coronelato, poder que ejerció el dominio militar en la isla.

El consistorio de La Oliva ha planteado al ejecutivo regional una serie de proyectos de recuperación del patrimonio cultural municipal y actividades culturales e históricas, en las que se está trabajando desde la institución pública como la ruta de los hornos de cal, la ruta del agua o la recuperación de la Casa del Inglés.

Deja un comentario