Carlos Figueroa destituido como portavoz en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario por el PP

En la tarde de hoy los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en Puerto del Rosario, Peña Armas, Ignacio Solana y Jessica de León, convocaban a los medios de comunicación, frente al Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el objetivo de dar cuenta de la nueva reestructuración del Grupo Municipal en Puerto del Rosario.

Según Peña Armas: que sin conocimiento ni consentimiento de los miembros del grupo, el portavoz Carlos Figueroa ha presentado una propuesta para subirse el sueldo él y el personal de confianza del Gobierno.

Una Propuesta según Armas, que consideramos indigna e indecente para todos los ciudadanos de Puerto del Rosario y que no vamos a permitir ni con nuestro silencio ni con nuestro voto.

No vamos a respaldar una subida de sueldo a los portavoces ni al personal de confianza a espaldas de los ciudadanos y concejales de este grupo.

El portavoz mandato a extensión al presupuesto municipal para el año 2017, renunciando a presentar enmiendas para defender a colectivos que nos habían pedido estar presentes en esos presupuestos, renunciando a defender a los ciudadanos y nos avergüenza decir hoy aquí, que la única enmienda presentada al presupuesto se para subirse el sueldo el.

Una forma de actuar en solitario que es la constante de éste último año en el que el grupo popular municipal, donde una sola persona, el actual portavoz, Carlos Figueroa, toma las decisiones por los demás, a espaldas de los demás, donde no existe libertad para defender entre todos lo que es mejor para nuestro municipio.

Una portavocía que no nos representa, que nos ha silenciado a todos, que es unipersonal, poco abierta a la participación, excluyente y que en el último año no ha trabajado por el interés de los ciudadanos de Puerto del Rosario, renunciando a defender con uñas y dientes el interés de nuestros vecinos en temas tan importantes como han sido la piscina municipal, el presupuesto, la dejadez en parques y jardines en los pueblos y en los barrios.

En doce meses de portavocía el señor Figueroa apenas a presentado una decena de mociones e iniciativas.

Jamás está presente en actos y en eventos de relevancia en nuestro municipio, no arropa a los colectivos cuando se celebran actos culturales, de dinamización o vecinales.

Ni nosotros ni los ciudadanos ni muchos militantes se sienten representados por esta forma de hacer política.

Formas de ejercer una portavocía que han sido y son amparadas por la presidenta del Partido Popular en Fuerteventura,  Águeda Montelongo, a la que le decimos alto y claro, que somos los concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario, que aquí lo importante no son ni fotos ni videos que aquí lo importante son los ciudadanos, las demandas, las soluciones, propuestas, acciones y trabajo. Un trabajo el de este grupo que se ha ninguneado y echado por tierra en estos dos últimos años con decisiones injustas que han decepcionado a los que apostaron por este proyecto.

A la presidenta le decimos que en Puerto del Rosario se acabó, que aquí apostamos por las personas, las iniciativas, los ciudadanos y nuestro municipio que es lo que nos preocupa.

Por todo ello estos concejales, los tres que estamos hoy aquí hemos decidido cambiar el portavoz y a partir de hoy, yo con el apoyo de mi compañero Ignacio Solana y Jesica de León ejerceré tan importante labor.

A todos los que confiaron en este proyecto les pedimos disculpas, pero les aseguramos que a partir de hoy este grupo volverá a trabajar como lo hizo durante el primer año, respetando los principios por lo que nos presentamos por y para representar a los ciudadanos de Puerto del Rosario y también para recuperar la dignidad de nuestro partido, de nuestro proyecto y de nosotros mismos como concejales.

 

Deja un comentario