Carla Brito y Edu Blasco, deportistas majoreros de éxito

Brito es la primera joven majorera en lograr una medalla de bronce en un Campeonato Nacional de Baloncesto y Edu Blasco es el primer nadador en conseguir ser campeón de España y de Francia en el mismo año 2019.

carla brito baloncesto
Carla Brito durante un partido

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y el vicepresidente 1º y consejero del área insular de Deportes, Alejandro Jorge, felicitan a Carla Brito y Edu Blasco, dos óvenes deportistas que han conseguido recientemente meritorios éxitos, y se enorgullecen de contar con deportistas que llevan el nombre de la isla por todo el territorio nacional y europeo.

Carla Brito

En primer lugar, tanto Acosta como Jorge mostraron su enorme satisfacción por el trabajo de la deportista majorera Carla Brito, tras conseguir la medalla de bronce con la Selección Canaria de Baloncesto Cadete Femenino en el reciente Campeonato de España disputado ante la Comunidad Valenciana por 73-53. La deportista Carla Brito es la primera joven majorera en alzarse con una medalla de bronce en un Campeonato Nacional de Baloncesto.
El padre de Carla, Juan Manuel Brito, destaca el esfuerzo y el empeño de superación de Carla, quien muestra su orgullo por su tierra y por poder representar a Fuerteventura en el territorio español.

Edu Blasco

Asimismo, Acosta y Jorge también se sienten orgullosos de la sincera determinación y los esfuerzos que han permitido al joven Edu Blasco alcanzar grandes logros, como el título de Campeón de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo, tres medallas de oro en el Campeonato de España de Subacuáticas, y el título de Campeón de Francia en 100 ombinada de Salvamento y Socorrismo en Tarbes, tras conseguir ganar el Campeonato de España de Torrevieja. El nadador Edu Blasco es el primer nadador en conseguir ser campeón de España y de Francia en el mismo año 2019.

Edu Blasco agradece la buena labor de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, «que lleva una tónica bastante positiva».
El consejero del área insular, Alejandro Jorge, ha recibido a estos dos deportistas para conocer de primera mano el análisis de la temporada pasada y de los recientes éxitos cosechados por ambos deportistas en sus respectivas modalidades, así como les desea la mayor de las suertes en sus próximas participaciones y les anima a seguir en la misma línea de esfuerzo y entusiasmo.

Carla Brito y su hermanoEdu Blasco

 

Deja un comentario