Candil de Cuentos recupera la tradición de contar historias en un patio majorero

«Candil de Cuentos llega con la ilusión de superar o al menos igualar el éxito y aceptación obtenida el año pasado con este proyecto de narración oral, que reúne en el patio majorero de El Portón, actual Biblioteca de Antigua, a numeroso público sentado junto a farolillos que ofrecen la luz perfecta para una noche de cuentos», señala Gema Gutiérrez.

 

Los narradores protagonistas de esta nueva edición de Candil de Cuentos, son Néstor Bolaños de Gran Canaria el 7 de octubre, María Kapitán viene de Tenerife el 14 de octubre, Vicki Dos Santos de Lanzarote el 21 de octubre y para cerrar el 28 de octubre podremos disfrutar de Elena Castillo de Tenerife, Aceysele Chacón y Gemage de Fuerteventura.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez Cabrera han acompañado a la cuenta cuentos y coordinadora de Candil de Cuentos, Gema Gutiérrez Escobar, en la presentación del cartel de la segunda edición del ciclo de narración oral para público adulto.

«Con Candil de Cuentos recuperamos la tradición de nuestros abuelos de contar historias en un patio majorero, historias de otros, de cosas extrañas, de risas y de momentos vividos o soñados y lo hacemos en un lugar tan mágico como el Patio de la Biblioteca Municipal», afirma el alcalde, Matías Peña.

«Contar historias, en este caso oralmente, es recordar lo que nos ofrecen los libros que leemos o cogemos en préstamo en la Biblioteca Municipal y los centros culturales, es decir, experimentar o imaginar vidas que nos recuerdan la nuestra o que nuca viviremos, en este caso, acompañados de nuestros vecinos», añade el concejal Agustín G. Rodríguez.

Candil de Cuentos llega para quedarse en Antigua, todos los viernes del mes de octubre a las 19:30 horas, organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura y con la colaboración de CanariasCrea. El concejal recuerda que para asistir hay que reservar plaza llamando al teléfono 928 16 81 70 por ser un espacio de aforo limitado.

Deja un comentario