Candelaria Umpiérrez:”no es de recibo que a 17 de febrero no esté el borrador de presupuesto”

Candelaria Umpiérrez en los estudios de Radio Sintonía

 

La portavoz de Asamblea Majorera-CC en Tuineje, Candelaria Umpiérrez insistió hoy miércoles, 17 de febrero, en los micrófonos de Radio Sintonía en la necesidad de que el actual Gobierno de Esther Hernández, del Partido Popular, presente los presupuestos para 2021.

 

Para la portavoz nacionalista ”no es de recibo que a 17 de febrero no esté el borrador de presupuesto” ya que esto significa que no se podrá ejecutar obra nueva, ni tampoco licitar porque no hay dinero disponible. Recordó además el retraso que supondrá en el cobro de las subvenciones de los colectivos juveniles , culturales o club deportivos. ” No entendemos si el dinero está, por qué el retraso, señalo la política, para quien las administraciones tienen que ayudar a todos aquellos que trabajan en el ámbito de lo social, cultural o deportivo y  de forma voluntaria, sin cobrar, puntualizó.

Por otro lado destacó que el ayuntamiento tiene que generar economía ante la difícil situación de las pequeñas empresas y autónomos. En este sentido reitero que hay licencias que tardan hasta dos años en concederse por lo que en una ocasión más puso de manifiesto que hay que reforzar  con mas personal la oficina técnica de la institución.

Finalmente  Umpiérrez se pronuncio con respecto a la negativa de Educación de no autorizar el uso de la antigua residencia, a las torres de vigilancia en las playas sin personal o la tardanza del equipo de Gobierno en tramitar la modificación de las normas subsidiarias que tardarán mínimo dos años en entrar en vigor.

Deja un comentario