Canarias se promociona en Estados Unidos a fin de diversificar los mercados emisores de turistas

En cifras, casi 40.000 turistas estadounidenses viajaron al Archipiélago en 2018, según datos del Instituto Canario de Estadística

La promoción turística de la marca Islas Canarias se extiende a Estados Unidos a través de una nueva campaña puesta en marcha por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, que se desarrollará en la costa este del país americano, con especial atención a las ciudades de Boston y Nueva York y tendrá una inversión para 2019 de 250.000 euros.

La campaña, co-financiada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se articula en torno al concepto creativo de los cuatro elementos (Tierra, Fuego, Aire y Agua) que sirven de hilo argumental para presentar la oferta de las Islas, destacando la diversidad de paisajes y las múltiples opciones de actividades, en la idea de posicionar al destino como alternativa para las vacaciones de sol y playa.

Estados Unidos en la estrategia de diversificación de mercados de Canarias

Según datos del Instituto Canario de Estadística, en 2018, cerca de 40.000 turistas estadounidenses viajaron a Canarias y se alojaron mayoritariamente en hoteles de cinco estrellas. El perfil del turista norteamericano se caracteriza por un mayor interés en conocer la oferta cultural y gastronómica de Canarias. Su grado de satisfacción es muy alto y superior a la media y su intención de recomendar Canarias también.

Promotur Turismo de Canarias trabaja también en la posibilidad de conectar la islas mediante vuelos directos con EEUU y mantiene abiertas dos convocatorias del Fondo de Desarrollo de Vuelos para apoyar el establecimiento de rutas desde Nueva York a Tenerife y Gran Canaria por un importe total de 450.000 euros.

Deja un comentario