Canarias se mantiene entre las zonas donde Alemania advierte “no viajar”

Playa de Cofete en Fuerteventura

Según informó  el Patronato de Turismo de Fuerteventura en un comunicado remitido a Radio Sintonía, a partir de hoy, día 1 de octubre 2020, el gobierno alemán tratará las advertencias de viaje de  manera diferente, tal y como se ha venido anunciando. Solo se advertirá de áreas de riesgo  concretas, de lo contrario solo se recomendará “no viajar”.  

 

Esto significa que ya no existirá la aplicación de una “advertencia general”, es decir, ahora  simplemente se enumerarán los países contra los que se seguirán emitiendo las advertencias.  En el caso de que los turistas alemanes estén sujetos a restricciones de entrada en los  respectivos países, como una obligación de cuarentena de varios días, se aconsejará no viajar.  Sin embargo, el significado de “disuasión” es mucho menos importante que el de  “advertencia”. Por ejemplo, los clientes ya no podrán cancelar gratuitamente y, además, la  compañía internacional de seguros de salud suele asumir la responsabilidad en caso de  emergencia. 

Y, sin embargo, la nueva regulación no es tan simple como parece. Esto se debe al hecho de  que en el futuro sólo se emitirán advertencias para las áreas de riesgo, pero estas áreas  estarán cambiando constantemente. En otras palabras, dependiendo de cómo se desarrolle la  situación del coronavirus, un estado (o región) puede convertirse en una zona de riesgo si ha  habido más de 50 personas recién infectadas por cada 100.000 habitantes en los últimos siete  días. 

Todos los países con advertencia  figuran en la lista de riesgos del Instituto Robert Koch

Entre los  Estados pertenecientes a la Unión Europea, con advertencia de no viajar  se encuentran: España, incluidas las Islas Canarias , Bélgica, Francia, Luxemburgo,  y República  Checa. 

 

Deja un comentario