Canarias logra que el periodo medio de pago a proveedores del mes de mayo se situé 8,3 días por debajo del límite legal

Canarias cumplió en el pasado mes de mayo con el plazo legal de pago a proveedores establecido en 30 días en la normativa de lucha contra la morosidad y de estabilidad y sostenibilidad financiera, según confirmó hoy la consejera de Hacienda, Rosa Dávila. En concreto, se situó en 21,7 días y se abonaron 252 millones de euros.

La consejera adelantó este dato tras la sesión del Consejo de Gobierno celebrada hoy y en la que se presentó el informe de cumplimiento del Periodo Medio de Pago (PMP) de la Comunidad Autónoma de Canarias correspondiente al primer trimestre de este año.

El informe refleja que el periodo medio de pago (PMP) para el conjunto de la Administración Autonómica Canaria fue de 4,06 días en enero; 16,10 en febrero; y 17,07 en marzo. “Por lo tanto, se cumple con el plazo legal establecido”, afirmó.

Rosa Dávila también informó del periodo medio de pago global del pasado mes de abril, que comprende tanto las operaciones pagadas como las pendientes. En este caso, se situó en 22,43 días y se abonó un total de 262 millones de euros a los proveedores de la Comunidad Autónoma.

Deja un comentario