Anulado desde esta misma tarde el toque de queda en Canarias

Fuertecomercio
Imagen de archivo de Corralejo, en Fuerteventura.
El Consejo de Gobierno de Canarias ha determinado que desde esta misma tarde termina el toque de queda en las islas, el cierre perimetral, y la obligatoriedad de una autorización de los actos religiosos en el exterior.
Según explicó en la rueda de prensa el portavoz Julio Pérez, al dejar  sin efecto algunas de las medidas el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, aprobadas  por el Gobierno el pasado jueves, se ha tomado la decisión en la tarde de hoy de terminar con la aplicación de dichas medidas no ratificadas por el TSJC, entre ellas el toque de queda.
El portavoz igualmente aclaró que el resto de medidas contra la Covid-19 siguen vigentes como hasta ahora: los límites de aforo, los horarios de la hostelería, los comercios y parques, el uso de la mascarilla, entre otros.
Recurso de casación 
El portavoz también confirmó que el Gobierno trabaja ya en la elaboración de un recurso de casación bajo los argumentos del interés general y la salud pública esgrimidos en el informe en que se fundamentó el acuerdo de Gobierno del pasado jueves, texto elaborado por los técnicos de Salud Pública y respaldado además por los miembros del comité asesor sanitario del Ejecutivo regional.
Pérez hizo un llamamiento a la responsabilidad y conciencia ciudadana para que, aunque en estos días no haya toque de queda, se sigan cumpliendo todas las normas y se tenga claro que, desde el cierre de la restauración y de lugares de ocio público (como los parques), por la noche y la madrugada “no habrá nada que hacer en la calle: no queremos ver en las Islas las imágenes que se han dado en otras regiones”, recalcó. Aunque no existirá esa limitación para deambular o circular por las vías y espacios públicos, el Ejecutivo insiste en que Salud Pública considera que el mejor medio para seguir bajando los contagios y la incidencia de la pandemia son las medidas adoptadas el pasado jueves. Por eso, este será el argumento central en el que se fundamentará su recurso ante el Supremo.
Medidas del nivel de alerta 1
  • Aforo máximo en espacios públicos o privados: 10 personas, salvo convivientes.
  • Establecimientos de hostelería y restauración: máximo 10 personas por mesa en terraza y 6 personas por mesa en el interior. Cierre del local antes de las 00:00 horas, aforo máximo: 100% en terrazas al aire libre y 75% en interior. Barra: máximo 4 personas.
  • Actividad deportiva interior en instalaciones y en exterior: máximo 10 personas por, grupo, incluido el o la monitora si no puede mantenerse la distancia de seguridad de dos metros. Aforo máximo: 100% en cada estancia. Permitida la actividad federada no profesional en modalidades con más de 10 personas sin superar el máximo necesario para el desarrollo de la actividad.
Deja un comentario