Canarias acuerda con el Estado la construcción de entre 600 y 800 viviendas para el alquiler

sebastian franquis
El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, y representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han acordado este 17 de junio la construcción de entre 600 y 800 viviendas más para promover los alquileres a precios asequibles en aquellos municipios de las islas en los que las familias tienen problemas para encontrar alojamiento por los elevados precios de los alquileres.

La construcción de estas nuevas viviendas se enmarca dentro del Plan 20.000 que promueve el Estado para construir vivienda de alquiler en zonas tensionadas de España por los elevados precios de los alquileres, y al que se ha sumado ya el Gobierno de Canarias. Para incorporarse plenamente a este Plan, el Ejecutivo regional ofrecerá al Ministerio suelo en diferentes islas para construir en los próximos años entre 600 y 800 nuevos pisos con precios asequibles y regulados por las administraciones públicas.

Franquis considera que el Plan 20.000 supondrá un importante alivio para aquellos municipios de las islas en los que el precio del alquiler se ha incrementado de forma destacada haciendo que muchas familias tengan que mudarse de localidad. Es el caso la mayor parte de las capitales insulares, de las ciudades más pobladas y también, especialmente, en los grandes municipios turísticos de las Islas en los que los trabajadores del sector difícilmente pueden encontrar acomodo.

El Ministerio también confirmó al consejero Franquis que se incrementarán los recursos estatales para otros programas de vivienda que se incorporarán al nuevo Plan de Vivienda de Canarias con nuevos recursos, incluyendo la posibilidad, incluso, de aportar parte de los fondos que llegarán a España desde la UE para la reactivación económica tras la crisis.

Deja un comentario