Componentes Camerata Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam. Foto de Facebook.

Camerata Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam ofrece un concierto este jueves 30 de enero en el Palacio de Congresos de Fuerteventura. El evento tendrá lugar a las 20:30 horas y forma parte del XXXVI Festival Internacional de Música en Canarias (FIMC)

Camerata RCO es un grupo único formado por miembros de la famosa Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam. Camerata RCO interpreta música de cámara en múltiples formatos que comprenden desde el dúo a la orquesta de cámara, con un enfoque especial en el repertorio clásico y romántico de vientos y cuerdas, y a la vez, con una relación activa con compositores vivos.

Obra y trayectoria

Tienen un amor absoluto a la música de cámara, y eso es lo que impulsa a ésta formación a dedicar tiempo, con sus apretadas agendas, como miembros de una de las mejores orquestas del mundo, para actuar juntos con la Camerata RCO. Elogiado por el New York Times por su «actuación cálida y brillante», el conjunto ha disfrutado de un gran éxito en los Países Bajos y en el extranjero y ahora realiza alrededor de 50 conciertos por temporada en capitales de la música como Amsterdam, Viena, Tokio, Seúl, Madrid, Roma y Nueva York. Su discografía en constante expansión en Gutman Records incluye grabaciones de obras de Corelli, Mozart, Mendelssohn, Mahler y Ravel.

Recientemente han destacado por la gira en Corea del Sur, aclamada por la crítica; la residencia en el Festival Musika-Música de Bilbao; conciertos en los salones del Amsterdam Concertgebouw; su debut en el Reino Unido en Cambridge; y un concierto benéfico dirigido por el director titular de la Filarmónica de Nueva York y el antiguo concertista de la Concertgebouw, Jaap Van Zweden.

Camerata RCO realizó dos giras por América del Norte en la temporada 2017-18, con obras de Beethoven, Brahms, Mozart, Schubert y Schumann, así como el compositor holandés Tristan Keuris y el compositor en residencia RCO Detlev Glanert.

En febrero y abril del 2019 hicieron giras por los Estados Unidos con obras de Dohnanyi, Bartok, Brahms, Mozart y otros.

 

Deja un comentario