Juan Cabrera: «la bajada de impuestos en Antigua ayudará a vecinos y empresarios del municipio»

juan cabrera antigua impuestos
Imagen de Juan Cabrera. Fuente: Radio Sintonía (archivo)

El concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, intervenía  hoy en la radio donde era entrevistado por Tero Brito. Peña, entre otros asuntos, señaló que la bajada de impuestos acordada en el Gobierno municipal ayudaría a  los vecinos y empresarios del municipio.Hizo además  referencia a la posibilidad  de  mejoras en la Plaza de Antigua y zonas cercanas.

 

En principio el objetivo sería  transformar la Plaza de Antigua y sus cercanías en un importante punto turístico de la isla.Para ello se contaría con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura que pone a disposición municipal el asesoramiento de un técnico.No obstante, el concejal aseguró que para la intervención en las inmediaciones de la plaza, se  contará con la opinión de los vecinos.

Bajada de Impuestos

Por otra parte, Juan Cabrera fue preguntado con respecto a la bajada de impuestos para el próximo año 2021, anunciada por el actual equipo de Gobierno al que pertenece. En este sentido apuntó «al buen criterio en la bajada de los tributos, con lo que se ayuda, en su opinión, a los vecinos y empresarios del municipio en estos momentos difíciles».

El Ayuntamiento informó hace unos días de una modificación completa de las Ordenanzas Fiscales lo que supondrá un ahorro de  un 1.000.000 euros en pago de tasas e impuestos a vecinos y empresarios. Durante el ejercicio 2021 queda suspendido el pago de tasas de recogida de basura y la ocupación de mesas y sillas en terrazas. Las ordenanzas fiscales incluyen la reducción del IBI de un 0,45% a un 0,40% y se baja un 30% el impuesto de vehículos, ambas tasas quedan en el mínimo legal establecido.

Deja un comentario