La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura ejecuta desde hace un año un plan urgente para acabar con los cortes de agua en la isla y revertir la emergencia hídrica. Gracias a acciones como los nuevos depósitos de agua y las redes de conexión directa, los residentes y el sector productivo de la isla, desde la hostelería a la ganadería y la agricultura, han olvidado los antaño habituales problemas de suministro.
Blas Acosta, vicepresidente del Cabildo y Consejero de Infraestructuras, en un comunicado, puntualiza que el Gobierno de Canarias “no” ha invertido 13 millones de euros en materia de aguas, tal y como afirmó el presidente de Canarias en su reciente visita a Fuerteventura.
Para Blas Acosta “los datos hay que respetarlos y no jugar con las cifras, subrayando que “la isla ha recibido 5 millones de euros en 2024 para las bombas de impulsión (un compromiso presupuestario de la legislatura anterior), más la promesa de otros 2,6 millones en materia de aguas que seguimos esperando a mes y medio de terminar el año”.
Acosta recuerda en el citado comunicado que “en la era de las fake news es mejor hablar con los hechos y con los datos contrastados para corregir equívocos presupuestarios y anima así al presidente Clavijo a hacer bien las cuentas con la isla”.
En este sentido, desde Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura se prepara un informe detallado que entregará a la presidenta del Cabildo para que pueda informar al presidente Clavijo con mayor precisión y con cifras ajustadas a la realidad.