Inicio Noticias Política Blas Acosta viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias

Blas Acosta viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias

Blas Acosta, actual sectretario insular del PSC

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este lunes que Blas Acosta, expresidente del Cabildo de Fuerteventura, se incorpora al Ejecutivo como viceconsejero de Economía.La entrada de Acosta en el Gobierno implica que sustituye a la actual responsable de este departamento, su compañera de partido en Fuerteventura, Almudena Estévez.

En declaraciones a los periodistas tras el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, Ángel Víctor Torres ha comentado que aunque su elección como senador estaba avalada por los servicios jurídicos del PSOE al cumplir con el código ético, se ha optado de mutuo acuerdo por incorporar su «experiencia y capacidad de gestión» al Ejecutivo regional.

Torres ha comentado que ha hablado en «muchas ocasiones» con Acosta en las últimas semanas y cree que será «más útil» en el Ejecutivo para «caminar juntos» en beneficio del interés general de las islas. Además, ha dicho que «no necesita ningún premio» tras más de 34 años como militante del PSOE y «ganando elecciones» hasta el punto de convertirse en un «referente» del PSOE por su liderazgo, «inteligencia» y capacidad para «crear equipos». «Nos va a ayudar», ha agregado.

Deja un comentario