Betancuria, un pueblo premiado

La villa histórica ya es oficialmente uno de los Pueblos más Bonitos de España, galardón que reciben cada año las zonas rurales con más encanto de la geografía nacional.

pueblo más bonito de españa
Imagen de archivo de la Iglesia de Betancuria. Fuente: Radio Sintonía

Betancuria recoge este viernes 24 de enero el diploma que acredita que es uno de los Pueblos más Bonitos de España. La villa histórica se convierte en la primera localidad majorera en recibir este premio. El acto de entrega se celebrará en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) durante el transcurso de la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Enrique Cerdeña, primer teniente alcalde del municipio, recogerá el galardón.

Los Pueblos más Bonitos de España es una asociación española creada en el año 2011 para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población.

El objetivo de la asociación es dar a conocer y poner en valor las zonas rurales con más encanto de la geografía española. Cada año se elabora una lista que incluye quince pueblos que cumplan los requisitos establecidos por la organización.

Patrimonio e historia

Para obtener dicho galardón se valoran dos requisitos imprescindibles: tener una población menor de 15 000 habitantes y poseer un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Betancuria fue la primera capital de la isla y de Canarias tras ser conquistada y nominada  por Jean de Bethencourt en el siglo XV.

 

Deja un comentario