Betancuria llega a Fitur 2023 con el orgullo de recibir la visita del «90% de las personas que vienen a Fuerteventura»

FITUR 2023
FITUR 2023
Betancuria llega a Fitur 2023 con el orgullo de recibir la visita del "90% de las personas que vienen a Fuerteventura"
/

Presentes en Fitur nos encontramos con Enrique Cerdeña, primer teniente alcalde de Betancuria, y Rosi Martín, concejala de Turismo, quienes representan a un municipio que a pesar de estar «alejado de sol y playa» llega a Fitur 2023 con el orgullo de que «el 90% de las personas que vienen a Fuerteventura pasan por Betancuria».

 

Para la concejala es la primera vez en Fitur y, tras su primera impresión, «es el sitio donde debemos vender nuestro municipio sin duda».

Betancuria presenta en esta edición su nuevo logo, la muestra de ganado, su gastronomía y sus rutas teatralizadas. Consideran sus representantes que el turismo en el municipio va mejorando día a día y que son testigos de cómo los turistas visitan las calles, los monumentos o los museos.

Enrique Cerdeña ha considerado que después de la pandemia «la gente ha descubierto Betancuria», «un sitio de tranquilidad y paz», poniendo en valor también sus productos kilómetro 0 y su parte cultural y patrimonial. Ha añadido que, entrar a formar parte de Los Pueblos Más Bonitos de España «ha sido un antes y un después».

Por su parte, la concejala, Rosi Martín, ha esperado que Betancuria siga estando presente en Fitur «porque lo merece».

Deja un comentario