Beneficios de recurrir a un gestor profesional de alojamientos en Barcelona

Cuando se tiene un apartamento para alquiler, bien se sabe que hay muchas cosas a las que hay que prestar atención. En base a ello es que existen lo que se llaman los gestores profesionales de apartamentos en Barcelona. Se tratan de profesionales que te ayudarán y que permitirán de esa forma obtener el máximo rendimiento de tu vivienda.

 

¿Qué hace un gestor de apartamentos profesional en Barcelona?

La figura del gestor de apartamentos no es algo nuevo, ya que son profesionales que en ocasiones llevan años en el mercado. Sin embargo, sí que aparecieron nuevas profesiones a raíz del boom de los alojamientos turísticos que poco tienen que ver con los alojamientos tradicionales. Así es como hoy en día te encontrarás con diversas agencias y profesionales freelance de gestión de apartamentos turísticos en Barcelona.

A lo que se dedican principalmente es al hecho de gestionar absolutamente todo lo que tenga que ver con el alquiler turístico vacacional. Esto conlleva tanto el hecho de gestionar la plataforma en la que se publican los anuncios, como también todos aquellos detalles que tienen que ver con la limpieza y organización general del espacio.

Todo ello lleva tiempo y requiere de ciertos conocimientos para que el alquiler de apartamentos turísticos sea realmente rentable en todos los aspectos. Con lo cual, es un gran beneficio contar con la ayuda de profesionales que puedan ayudar en este aspecto.

Algunos de los beneficios que tendrás cuando recurres a un profesional de estas características son:

Optimización de los anuncios

Para que un piso turístico tenga relevancia y de esa forma pueda tener una gran cantidad de reservas, hace falta que su anuncio esté optimizado en todas las plataformas en las que esté presente. Esto quiere decir que más allá de generar el propio anuncio, se tiene que prestar atención a ciertos detalles como el actualizar los calendarios, analizar los precios de la competencia, mejorar la descripción del anuncio junto con las fotografías, entre otros.

Todo ello lo podrá hacer perfectamente quien se dedique a la gestión de apartamentos turísticos.

Atención a todos los detalles de gestión

Como dueño de un piso turístico, al contratar un servicio de estas características, no tendrás que preocuparte de más nada. Es decir, recibirás a final de mes los ingresos establecidos y el profesional de la gestión o la empresa tendrá su comisión o tarifa plana según el acuerdo pactado.

Eso hará que no tengas que estar preocupado constantemente de las reservas, de cuándo llega un huésped, de responder mensajes, de si falta jabón o papel en el apartamento, etc. Con lo cual, vas a ganar en tranquilidad y en tiempo para hacer otras cosas.

Conoce la normativa local

Algo que debes de considerar cuando eres dueño de una propiedad que quieres colocar en el mercado de alquiler turístico es la normativa a cumplir. Cada ciudad tiene una normativa específica con lo que Barcelona tiene unas leyes establecidas que se deben de cumplir para tener así la aprobación y la licencia de apartamento turístico.

Como todo en la vida, estas normativas y leyes se van reformulando y reciben ciertos cambios. Estar atento a ellos y saber qué tienes que modificar para evitar multas y similar es clave. Eso es algo que sabrá perfectamente bien quien se dedique a gestionar de forma profesional una propiedad en Barcelona.

Rentabilidad máxima

Quien tiene la costumbre de gestionar propiedades de estas características conocerá los trucos y consejos específicos para obtener la rentabilidad máxima. Esto entonces quiere decir que aplicará todas las estrategias de marketing con el fin de obtener la mayor rentabilidad de la vivienda y que esté ocupada la mayor parte del tiempo. Para ello tendrá que tener en cuenta algunos aspectos como por ejemplo si existe algún tipo de evento especial esos días en Barcelona, se tendrá que amoldar el anuncio, el precio y todo para que sea tal y como están el resto de propiedades en el mercado.

Mantenimiento de la vivienda

Para quienes no viven en la ciudad de Barcelona, les dará mucha tranquilidad saber que hay un profesional que se ocupará de lo que es el mantenimiento en sí mismo de la vivienda. Si hay algo que reparar, mejorar o cambiar, se comunicará de inmediato para que se apruebe o se gestione de parte del propietario, pero eso permitirá que la vivienda perdure el máximo posible en el mercado.

Sin lugar a dudas, recurrir a un profesional de gestión de propiedades en Barcelona te dará mucha tranquilidad y como habrás visto, grandes beneficios.

Deja un comentario