Barragán y Espino rechazan la subida de impuestos prevista por el Gobierno de Canarias

Mientras, el portavoz parlamentario de Nueva Canarias, Luis Campos, reitera que "estamos ante el Presupuesto más social de la historia de esta tierra"

Hoy en el espacio ‘Parlamento’ de Radio Sintonía hablamos con la portavoz de Ciudadanos, Vidina Espino, quien ha hecho referencia a la jornada electoral del 10 de noviembre y a la renuncia del que hasta el lunes ha sido el líder de la formación política, Albert Rivera.

Espino ha explicado que «tenemos que hacer autocrítica, la estamos haciendo. Quizá por no haber sido capaces de contribuir a formar un Gobierno en este país».

Respecto a la Cámara regional, hoy comienzan las Comisiones para ver el Presupuesto que ha presentado el Gobierno de Canarias «nosotros hay cosas del Presupuesto que podemos ver positivamente, como que puede aumentar la inversión en Educación, en Sanidad, en Dependencia, pero también vemos otros puntos negativos como el incremento de los impuestos, que vamos a sufrir los ciudadanos. Un incremento que se debe en gran medida a que el Gobierno central no transfiere a Canarias el dinero que nos corresponde por nuestro REF».

Por su parte, el portavoz parlamentario de Nueva Canarias, Luis Campos, también ha hecho una valoración sobre los resultados electorales, pasando a comentar su referencia ante el proyecto de Presupuestos.

Campos reitera que «estamos ante el Presupuesto más social de la historia de esta tierra, que por primera vez impulsan partidas después de 10 años potentes para recuperar la vivienda pública, un Presupuesto que inyecta más de 120 millones de euros a la Educación, o más de 130 millones de euros a la Sanidad, que incorpora partidas importantísimas para avanzar en Dependencia», entre otras.

Para el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, «los datos que se manejan para el año 2020 y 2021 es que la Economía se va a seguir moderando, va a seguir decreciendo, y por lo tanto va a crecer más el desempleo. ¿Y qué se les ocurre a ellos? Pues vamos a cobrarle más dinero a los que tienen y ya veremos si hacen subidas de impuestos en el año 2021, vamos a cobrarles más, porque nosotros no le reclamamos al Estado, y además no tenemos una política clara desde el punto de vista de lo que es inyección de dinero a la Economía».

Deja un comentario