Barbuzano y Quintero se hacen con la Night Run

Corralejo vivió una gran noche de atletismo con la celebración de su pedestre nocturna

Arropados por un público entregado por las calles de Corralejo la atleta Ainhoa Barbuzano de la Escuela de Atletismo Morro Jable Playas de Jandía y el conejero, habitual en las pruebas majoreras del Tenerife CajaCanarias Tinguaro Quintero, se hicieron la noche del sábado 27 de abril con la Dany Sport Corralejo Night Run, prueba pedestre organizada por el Ayuntamiento de La Oliva y el Club Deportivo Maxoatlhón.

Esta quinta edición de la prueba contó con casi doscientos participantes que tenían que hacer frente a los cinco kilómetros de recorrido. Quintero realizó un tiempo de diecisiete minutos y catorce segundos, vencedor absoluto masculino, mientras que Ainhoa y Carmen Camino, en un largo y duro esprín, decidieron la victoria femenina sobre la misma línea de meta, mismo tiempo para la pupilas de Ana Toral en el CED Maxiroga, pero primer puesto para la cadete de Antigua, conformándose Carmen con el segundo puesto, ambas con el mismo tiempo de 21:26.

Barbuzano y Camino se disputan la victoria.

En masculino fue el atleta local Juan José García (Maxoatlhón) quien lanzó la carrera, al estilo Rafa Trinidad, y siendo primero al paso por la meta volante, le seguía a unos cuantos metros el conejero del TFCC Quintero, más atrás Pablo Rodríguez (CEA Tenerife) y Rafa Trinidad (Breñamén Las Playitas) se peleaban por el tercer puesto, al que el incombustible Rafa no se acercó en ningún momento de la carrera, estuvo más cerca Pablo Rodríguez del segundo puesto que Rafa del tercero. Después del primer paso por meta y de la subida del recorrido en dirección sur, apareció por contrameta como cabeza de carrera Tinguaro Quintero, reciente campeón regional de diez kilómetros, a Juan José García ya solamente le quedaba aguantar el embate de Pablo que venía por detrás pisando fuerte. Al final el podio fue Tinguaro, Juan José y Pablo Rodríguez.

Podium masculino.

En féminas Ainhoa tiró desde la salida y no dio opciones a sus contrincantes en el primer giro, pero cuando la atleta de Antigua se acercaba a la meta sentía el aliento de su compañera de club y de entrenamientos Carmen Camino cada vez más cerca, de tal forma que si la prueba hubiera tenido unos cuantos metros más quizá la victoria se hubiese decantado del lado de Carmen; tercera fue, algo más atrás, la atleta local Terizia Beitlova. La quinta edición de la carrera nocturna de Corralejo contó con el incondicional apoyo de la tienda deportiva Danysport como patrocinador principal, así como de las Perfumerías Edelweiss. Antes de la prueba reina se disputaron carreras para los menores con una amplia representación de atletas de la Fuerteventura y forasteros.

Deja un comentario