El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle y José Manuel Baltar, consejero de Sanidad en la firma del convenio con la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de nuevos equipos de última generación para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades oncológicas.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, se ha referido esta mañana, en su visita a La Gomera, a la donación que la Fundación Amancio Ortega ha realizado a la sanidad canaria mostrándose agradecido por los más de 17 millones que va a recibir la comunidad.

Baltar señaló que «inicialmente se aspiraba a un importe inferior», lo que supone que «esta comunidad autónoma ha sido beneficiada en una partida importante respecto a otras». Para el consejero, «la solidaridad bien entendida empieza por uno mismo y antes de que los fondos de una fundación se vayan para otro entorno, mejor que lo hagan a una necesidad primaria» y ha matizado «como es la sanidad en el estado de bienestar».

El consejero agradeció la donación y garantizó que, si de él dependiera, «iremos a la siguiente convocatoria de la Fundación Amancio Ortega para ayudas a la asistencia sanitaria».

Deja un comentario