Baja un 13% la llegada de pasajeros internacionales con destino Fuerteventura en marzo

Aeropuerto de Fuerteventura

Según un informe elaborado por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, el número de pasajeros nacionales (península e islas) con destino al Aeropuerto de Fuerteventura en el primer trimestre, se ha incrementado en un 6,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las cifras de pasajeros nacionales con destino a la isla majorera durante el primer trimestre, contrastan con las cifras de pasajeros internacionales que según el informe experimenta un descenso del 12,44%. Por tanto, la diferencia de pasajeros entre el mismo período de 2018 y el presente año es de -71.837.

En total en el mes de marzo, el número de pasajeros con origen peninsular e interinsular sube un 4,68%, mientras que la afluencia de pasajeros internacionales baja un 13,2% con respecto al mismo mes del año anterior.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha elaborado el informe a partir de los datos obtenidos de aena.es, en concreto del Informe de entrada de pasajeros con movimientos de llegadas y tráfico comercial.

Bajada del turismo internacional

Las mayores caídas del número de pasajeros durante el el primer trimestre del año al Aeropuerto de Fuerteventura, en comparación con el mismo período de 2018, corresponden a Noruega, con una bajada del 61,74%, Dinamarca con 32,71% pasajeros menos, Islandia y Portugal, de los cuales no se han registrado pasajeros durante el período señalado, Polonia con un 22,16% menos, Italia con 22,89% pasajeros menos, y Alemania con 21,10% menos.

El mayor volumen de pasajeros en 2018 era el procedente de Alemania con alrededor de 205.000 visitantes, cifra que se coloca en 2019 en algo más de 162.000. Por tanto, el turismo procedente del Reino Unido se sitúa el primero en la lista de pasajeros con destino Fuerteventura con cerca de 173.000 pasajeros en el acumulado de enero, febrero y marzo, y con una bajada del 3,28% con respecto al mismo período del año anterior.

Fluctuaciones en el turismo nacional

Respecto al turismo nacional procedente de otras islas del Archipiélago, el informe refleja que Lanzarote es la única isla que baja en número de pasajeros con destino al Aeropuerto de Fuerteventura un 78,214% en la comparativa acumulada del primer trimestre de 2018 y 2019.

También ha experimentado una leve caída del 3,12% el número de pasajeros procedentes de Bilbao con respecto al año anterior, aunque tanto el turismo interinsular como el peninsular han subido un 2,31% y un 13,98%, respectivamente, en el periodo indicado.

Deja un comentario