El Ayuntamiento de La Oliva ratifica “su compromiso con la transparencia y la protección animal”

Isaí Blanco, alcalde del Ayuntamiento de La Oliva

En relación a una información aparecida hoy en medios de comunicación, el Ayuntamiento de La Oliva ha querido ratificar “su absoluto compromiso con la transparencia y con atender las demandas y consultas de todas las personas que requieran información, sean cargos públicos o no”.

Con respecto a la denuncia hecha pública por la consejera del Cabildo en la oposición, Silvia Peixoto, el Ayuntamiento de La Oliva aclara en un comunicado que:

  • No se entienden las alusiones a siglas políticas en su comunicado, cuando esta consejera se dirige a esta institución de manera oficial, como consejera del Cabildo, y por lo tanto como representante de todos los habitantes de Fuerteventura.
  • Tampoco se entiende que esta representante pública arremeta específicamente contra esta institución, cuando ella misma explica literalmente en su comunicado que “ningún ayuntamiento de la isla ha respondido a todas sus preguntas”.
  • Las respuestas a todas sus preguntas se están preparando, tras reincorporarse recientemente a esta institución el técnico de Salud Pública, que lamentablemente estuvo de excedencia durante una larga temporada el año pasado.

Con respecto a los diferentes escritos presentados por la consejera, todos ellos relativos a cuestiones relacionadas con los animales, el acalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró que “las respuestas se están preparando y se contestarán lo antes posible. Nos encontramos muy cortos de personal, y en materia de Salud Pública hay muchísimas cuestiones que resolver, y que afectan a las personas además de a los animales”.

Con respecto a la reunión mantenida entre esta consejera y el alcalde, Isaí Blanco manifestó que “por supuesto, estamos interesados en la campaña conjunta con el Cabildo para el control de gatos asilvestrados. Diversas localidades de La Oliva lindan con espacios naturales y es un problema que queremos resolver. Los gatos silvestres son introducidos y aquí tenemos fauna autóctona que debe protegerse”.

Blanco explicó que el Departamento de Intervención del Ayuntamiento ha informado negativamente sobre este convenio. “Si nuestros técnicos de economía creen que debe modificarse, habrá que hacerlo así. Eso no significa que no apoyemos la medida. Dentro de los recursos y las competencias que tenemos, este ayuntamiento hace todo lo posible por cumplir con sus obligaciones con los animales y por seguir mejorando en su protección”, dijo Blanco.

“Sin ir más lejos, del 7 de abril al 5 de mayo realizaremos una campaña de vacunación e identificación por microchip por todo el municipio, facilitando a los propietarios de perros de La Oliva que le puedan poner la vacuna antirrábica a sus mascotas. El programa que pasará por nueve localidades del municipio”, aclaró Blanco.

Deja un comentario