La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, se ha reunido con representantes de la Federación de mujeres Arena y Laurisilva, con el objetivo de conocer sus iniciativas y objetivos en la isla y en el Municipio de Antigua.
Esta Federación ha puesto en funcionamiento en Puerto del Rosario, un Centro de Apoyo Integral a las mujeres víctimas de violencia de género y/o discriminación por razón de género. Desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, afirma la concejala, Columba López, mantendremos un continuo contacto con sus responsables para coordinar e informar en nuestro municipio de los servicios, información y asesoramiento especializado que ofrecen en áreas social, jurídica y psicológica.
La lucha contra la violencia de género no debe reducirse a la conmemoración de un día internacional ni a la protesta pública y puntual el día que ocurre una tragedia, sino que debe ser constante y diaria, señala Columba López, por eso, nuestro completo apoyo a esta Federación de ayuda a la mujer que sufre violencia de género o que la ha sufrido y aún le quedan las duras secuelas psicológicas.
Cualquier campaña informativa, charlas de formación o actos que la Federación programe en el Municipio de Antigua contará con el respaldo que desde la concejalía de Servicios Sociales podamos ofrecer, aportando información en todas las localidades y facilitando la infraestructura que precisen para la organización de los mismos.
Desde inicio de año, y como ya hiciéramos durante el 2016, desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, venimos manteniendo reuniones con todas las asociaciones y ONGS, presentes o que organicen actividades en el Municipio, para conocer sus objetivos, actividad, servicios o los beneficios que ofrecen a todos los vecinos y vecinas de Antigua.