Ayer día 22 los agentes del Destacamento Marítimo de Fuerteventura auxiliaron a un velero con una vía de agua y de bandera Polaca cuando estaba entrando al puerto de Corralejo.

La embarcación, de 13’30 m de eslora y 4’10 m de manga, golpeó en las llamadas “Bajas Amarillas” que se encuentran cerca de la bocana del puerto de Corralejo.

La intervención fue posible gracias al vigilante de seguridad del puerto de Corralejo, que avisó al Guardia Civil que prestaba servicio de seguridad en las patrulleras sobre un velero que estaba entrando en el puerto de Corralejo con una vía de agua, y que navegaba semihundido.

El referido agente llevó las bombas portátiles de achique de la patrullera Canal Bocayna al punto del muelle donde podría prestar auxilio al velero, y durante media hora –tiempo que llegaron más agentes del Servicio Marítimo- el citado Guardia Civil estuvo con el vigilante del muelle y los dos tripulantes del velero (ambos de nacionalidad española) achicando agua de la embarcación para evitar que se hundiera.

Posteriormente el camión de bomberos del Ayuntamiento de la Oliva que había
se unió a las labores de achique, logrando extraer la suficiente cantidad de agua
como para poder remolcar con la patrullera S-36 de la Guardia Civil el velero
hasta el travel lift del puerto de Corralejo para ser puesto en seco.

Deja un comentario