Fran Torres, responsable de Seguridad y Emergencias de Fuerteventura ha dicho en una entrevista en Radio Sintonía que esta semana se construirá una carpa por fuera del Hospital General de Fuerteventura, anexa a Urgencias, para que opere como una preasistencia sanitaria antes de entrar al Hospital. Del mismo modo adelantó que Fuerteventura estaría una semana más en semáforo rojo.

En la entrevista, en la que también participó Pedro Gordillo, jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, se trató la grave situación del municipio, que hasta ayer acumulaba 120 casos activos por Covid-19 (recordemos que en este viernes dos de octubre hay 147 casos activos por Covid-19 en la isla). De hecho, Torres comparó la situación de Puerto del Rosario con la de Las Palmas de Gran Canaria.

Gordillo, por su parte, describe la situación de “desesperante” en la capital y que el problema se encuentra en el ámbito familiar. Según el jefe de Policía, hay familias numerosas residiendo en viviendas con pocos metros cuadrados. Torres ha querido trasladar a la población de Fuerteventura, desde los estudios de Radio Sintonía, que “no podemos arriesgarnos a un panorama de colapso sanitario”, por lo que ha apelado a los habitantes para que cumplan las normas de seguridad sanitaria, “nunca hemos dependido tanto de la responsabilidad individual”.

Durante la entrevista conducida por Marusa Hernández, se abordó la cuarentena obligatoria que los infectados por Covid-19 tienen que seguir desde sus casas, sobre el que Fran Torres explicó que no había un control total de éstos, y que si se cumplían en su mayoría era por la responsabilidad de cada persona. Para el responsable de Seguridad y Emergencias de Fuerteventura, el gran problema está en los pacientes que no cumplen con dicha cuarentena, a pesar de tener la enfermedad, por lo que para estos casos se ha requerido la actuación policial.

Deja un comentario