Aurelia Vera, concejala de Deportes del ayuntamiento de Puerto del Rosario, Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

Aurelia Vera, concejala de Deportes en el ayuntamiento de Puerto del Rosario, ha explicado en Radio Sintonía las razones que le llevaron a tomar de decisión de retrasar las aperturas de las instalaciones deportivas del municipio.

La representante política en todo momento ha mantenido que su deseo es abrir las instalaciones, pero que los informes técnicos no avalan esta salida, por lo que ha dicho ante los micrófonos de esta casa que «nunca haré una actuación en contra del informe técnico». Vera ha explicado que ha tomado esta decisión porque quiere tener la seguridad de que las cosas se están haciendo bien, aunque el proceso tenga que ser lento.

Sobre las instalaciones deportivas municipales, la concejala ha comentado que el retraso de la apertura se debe a que no cuentan con un plan de protección y evacuación, más necesario en estos momentos que se ha sumado la crisis sanitaria del Covid-19, que exige mayores medidas de seguridad sanitarias.

Aurelia Vera, durante la entrevista, también ha admitido que tanto ella como su equipo han recibido presiones para la apertura de los espacios deportivos, a lo que posteriormente ha pedido que se deje a sus técnicos y técnicas hacer su trabajo tranquilamente, y que cualquier ataque se le haga a ella, dado que es la responsable y la que toma las decisiones finales. A su vez, también demandó una posición colaborativa a todos los clubes y federaciones para llegar a una solución, puesto que la intención de la concejala es que también las instalaciones deportivas estén disponibles a toda la ciudadanía.

Deja un comentario