Asomasamen es declarado de interés público en Fuerteventura

Equipo Asomasamen, imagen de archivo

El cabildo de Fuerteventura ha acordado por unanimidad en el Pleno de este viernes 31 de julio declarar de interés público insular a la Asociación Majorera para la Salud Mental (Asomasamen). La corporación insular entiende que los acciones y objetivos de la asociación benefician al conjunto de la población insular, en la medida en que ofrecen asistencia a las personas con problemas de salud mental.

El consejero del cabildo majorero de Participación Ciudadana destacó que el conjunto de actuaciones y programas que la asociación lleva a cabo, están “destinadas a favorecer la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental como la de sus familiares”.

Asomasamen tiene como uno de sus fines el actuar sobre la administración a fin de lograr la mejora de los derechos y ayudas de todo tipo para las personas con problemas de salud mental y sus familiares.

Asomasamen además presta servicios de asesoramiento y ayuda en el proceso de recuperación social y laboral de las personas con problemas de salud mental, familiares y amigos, además de orientación y grupos de apoyo. Entre sus misiones se encuentra igualmente la labor de sensibilización a la población, con campañas de divulgación y formación.

Deja un comentario