Asofuer pide que el servicio de taxis del aeropuerto no sea exclusivo para Puerto del Rosario

Imagen de archivo

Esta mañana se ha sentado frente a los micrófonos de Radio Sintonía Antonio Vicente Hormiga, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), quien ha abordado la situación del taxi en la isla. Ha asegurado que «no podemos permitirnos el desastre que hay» y que, en horas puntas, hay un «desabastecimiento tremendo».

 

Desde Asofuer, han pedido al Cabildo de Fuerteventura que habilite la zona sensible del aeropuerto, lo que “significa que puedan participar los taxis de otros municipios” además de Puerto del Rosario, según ha trasladado nuestro invitado. Ha añadido que «no se puede permitir que por el egoísmo de unos pocos estemos sufriendo unos muchos» y «no puede ser que un turista llegue y esté una hora para pedir un taxi».

 

 

También se ha manifestado sobre las dificultades a las que se están enfrentando las patronales turísticas para cubrir vacantes de hostelería en las islas. En Canarias hay cerca de 30.000 personas paradas en el sector de la hostelería y sin embargo, existen grandes dificultades para cubrir determinadas vacantes.

Según Antonio Vicente Hormiga, se trata de un problema de formación, sobre todo en el sector al que se refiere como de “mando medio”, en el que se encuentran los metres, jefes de sala, cocineros o recepcionistas.

 

 

Deja un comentario