Así es Serigne Lamine «Serig»

Serigne Lamine, más conocido como “Serig” llegó a Corralejo con 12 años, en octubre del 2010, con intención de estudiar y jugar al fútbol, pero pronto y con la ayuda del club baloncesto Los Toscones, conoció este deporte y no tardó mucho en practicarlo.
En el AD Los Toscones, empezó a formarse como jugador, durante cuatro años y en el segundo año infantil participó en el Campeonato de España de selecciones con la de Canarias, teniendo un gran protagonismo y ya muchos equipos preguntando por el CB Gran Canaria, fue el primer club que se fijo en él, con el cual, participó en varios  torneos internacionales. Durante sus cuatro años en el club norteño, obtuvo numerosos premios individuales y colectivos con sus compañeros, tanto en categoría infantil como cadete.
Ya en su primer año junior, jugador, familia y club, toman la decisión de que llegaba la hora de buscar nuevos retos y ficha con el Canarias Basketball  Academy. En su primer año es campeón de la liga Junior Autonómica y del campeonato de Canarias , lo cual le da la posibilidad de participar en el campeonato de España de clubes. 
En su segundo año junior, queda subcampeón de la liga Junior, del Campeonato de Canarias y quedando quintos en el campeonato de España. Termina sus dos años junior y ahora le llega la oportunidad de seguir formándose como estudiante y jugador, becado por el  instituto americano “Kingwood Christian Life Academy” de Houston (Texas).
Deja un comentario