Asamblea Majorera regresa a su antigua estructura política

La Asamblea reclama al CPN la apertura del expediente a Ana Oramas por no respetar la decisión del partido en la votación de investidura.

Reunión de Asamblea Majorera

En un comunicado emitido a primera hora de la tarde de este viernes se ha dado ha conocer que la Asamblea Insular de Coalición Canaria reunida la pasada noche  en Tequital debatió sobre la necesidad de poner en marcha el procedimiento para dotar de mayor autonomía política y gestora a Asamblea Majorera con respecto a la estructura de Coalición Canaria,  de manera que sirva para activar un proceso que conduzca a la confluencia de organizaciones nacionalistas en Canarias.

Para Mario Cabrera secretario insular de Coalición Canaria  “la tarea es que Asamblea Majorera promueva acciones, políticas y objetivos por encima de estructuras partidistas que hasta el momento no han podido avanzar de manera definitiva hacia esta confluencia. Para eso tendremos que trabajar en aspectos orgánicos internos en CC, pero también en acciones y conversaciones externas desde AM con otros colectivos”.

 

Por otro lado, en la reunión de la pasada noche entre los asuntos abordados, también se expresó la preocupación, ante la vulneración por la diputada Ana Oramas de los acuerdos adoptados por los órganos de Coalición Canaria en la reciente votación de investidura del presidente del Gobierno de España.

Para Cabrera “en la Asamblea quedó bien claro que no debemos aceptar la normalización de este tipo de comportamientos que, mucho nos tememos, pueden sentar precedentes». Por eso, añade, «la indicación que nos trasladaron a los miembros del Consejo Político Nacional es que reclamemos a los órganos competentes de CC la apertura de un expediente en tiempo y forma, porque en ello va también la credibilidad de esta organización ante sus afiliados y votantes”.

Deja un comentario