Arranca en Fuerteventura una  campaña de recogida de material escolar para las familias necesitadas

Imagen de mochilas en un colegio en Fuerteventura

En  Fuerteventura  se desarrolla una  campaña de recogida de material escolar para las familias  necesitadas  con el lema «La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo» y organizada desde el colectivo Personas Maravillosas de Fuertevenura.

 

Radio Sintonía Fuerteventura-Bajo el lema «La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo», el equipo de Personas Maravillosas de Fuerteventura pone en marcha a partir del 1 de julio la «CAMPAÑA ESCOLAR 2021-2022», con el objetivo de recoger material escolar para las familias necesitadas de la isla, según informa el colectivo hoy viernes, 9 de julio.

El colectivo indica que «somos conscientes que el inicio del curso escolares es un momento complicado para muchas familias que no pueden hacer frente al desembolso que supone adquirir el material que necesitan sus hijos. Por ese motivo, queremos solicitar una vez más la colaboración de la sociedad majorera, para que ningún niño se quede sin su material y puedan asistir a su centro escolar en las mismas condiciones que el resto de alumnos».

Pese a que no  hay  lista física de material de ningún colegio o instituto, «arrancaremos esta campaña solidaria basándonos en listados de años anteriores».

Materiales básicos que se recogerán 

– Lápices Staedtler del n°1 y 2

– Bolígrafos azul, negro y rojo normales

– Bolígrafos azul, negro y rojo borrables

– Gomas

– Afiladores

– Libretas de cuadros y rayas con anillas (grandes y pequeñas)

– Libretas de cuadros y rayas sin anillas (grandes y pequeñas)

– Juegos de reglas

– Pegamentos de barra

– Tijeras de punta redonda

– Lápices de colores

– Ceras de colores

– Rotuladores de colores

– Paquetes de folios de 80gr

– Carpetas de cartón tamaño folio

– Agendas escolares 2021-2022

– Calculadoras científicas

– Estuches

– Mochilas

En el caso de las calculadoras científicas, estuches y mochilas pueden ser de segunda mano, siempre que estén en buenas condiciones para su uso.

 Biblioteca solidaria

Por otro lado,  desde el grupo Personas Maravillosas de Fuerteventura ponemos en marcha a través de las redes sociales, una biblioteca solidaria.  Una persona del grupo será  la encargada de recoger libros de texto y diccionarios de segunda mano para prestar a las familias, siendo devueltos a final de curso.

Desde el grupo «invitamos a todo el que pueda y le apetezca involucrarse con nosotros a echar una mano y hacer posible que todos los niños y adolescentes puedan tener su material escolar. Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de mensaje privado en nuestra página o grupo en Facebook de Personas Maravillosas de Fuerteventura o en el correo electrónico personasmaravillosasdeftv@gmail.com»

Deja un comentario