El arquitecto majorero, Francisco Sánchez, ha defendido en el programa La Rosa de Fuerteventura de Radio Sintonía las edificaciones tradicionales de Fuerteventura. Para Sánchez, este tipo de arquitectura confieren a la isla de un paisaje único.

El profesional ha explicado que dichas viviendas corresponden a lo que él llama como «geografía tradicional«, totalmente diferente a las figuras rectas. El arquitecto ha expuesto que las formas de las casas antiguas de la isla se deben a que en aquellos tiempos la construcción se debía a muchos factores, como la localización, el microclima del lugar y los materiales disponibles, aparte de que no había normas de urbanísticas.

Respecto al cambio en los gustos, Francisco Sánchez se mantiene a favor de reformar viviendas tradicionales respetando su arquitectura original a construir una vivienda moderna totalmente desde cero. Bajo su punto de vista, si las edificaciones tradicionales siguen en pie, es porque tienen algo que conservar y salen más baratas. Finalmente ha zanjado «hay que tener en cuenta de dónde venimos».

El ganado suelto

Esta semana se conocía la noticia de que el cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos municipales se han reunido para tomar medidas contra el ganado suelto en la isla ante las quejas del sector agrícola y ganadero.

Sobre esta cuestión, el invitado a La Rosa de Fuerteventura, Fernando Estupiñán, concejal de Agricultura de Antigua, ha respondido que su intención es establecer una ordenanza similar a la de Betancuria, puesto que esta última «es la mejor».

El representante político además calculó que hay en su municipio alrededor de 200 cabezas de ganado sueltos y que lo que se pretende es que los animales que no estén marcados se lleven a subasta, y los que sí tienen marca, el hecho de dejarlos sueltos suponga una multa al dueño.

Reapertura de la cooperativa de Antigua

Bernardo Peña ha anunciado en Radio Sintonía que este miércoles 1 de julio abre la cooperativa de Antigua, donde los socios y el público general podrán adquirir productos de ganado o para todo tipo de mascotas. Dicha cooperativa llevaba más de un año cerrado por distintas circunstancias.

Deja un comentario