«Aromas de miradas» la exposición fotográfica de Rafael Morales en la Casa de los Coroneles

Cartel de "Aromas de miradas" de Rafael Morales

Rafael Morales presenta su exposición individual «Aromas de miradas», donde reúne una selección de veintiuna fotografías, realizadas desde 2019 hasta la actualidad. La Casa de los Coroneles será el lugar que acogerá la exposición del 25 de febrero al 7 de mayo de 2022.

 

Este proyecto nace con intención de impulsar una mirada crítica en el espectador, quien tendrá que indagar, descubrir o intuir –con su sentido de la interpretación– el verdadero significado y la esencia de la composición proyectada. Mateo Castañeyra, conservador de Bienes Culturales, destaca de la exposición que «el autor se salta, con un golpe de pértiga, cualquier tipo de academicismo, para mostrarnos su propia realidad y así lograr imágenes de inquietante belleza, creando a la vez percepciones que maduran en nuestro interior y que producen sensaciones que van más allá de lo palmario, presentándonos imágenes más próximas a lo onírico que a lo real, pero dejándonos a la vez que sea nuestra imaginación quien produzca estas emociones».

Loren Mateo Castañeyra plantea que «aunque en un principio se pensaba que la fotografía consistía solamente en una expresión mimética, es decir, la de reproducir la realidad tal como es, pronto se fue consciente de que no era así. El objetivo fotográfico nunca es imparcial, pues detrás de él está la mirada del fotógrafo y en estas obras que nos presenta Rafael Morales, nos lo hace ver con una claridad meridiana». Estas imágenes han sido extraídas de la naturaleza o de objetos cotidianos donde se presenta la visión interior del artista.

«No hay que olvidar que Rafael Morales es de Fuerteventura, cuyos paisajes austeros y místicos han influido, tal vez, sin saberlo él mismo, en la elegancia de sus obras», concluye el conservador de arte.

Deja un comentario