Arde un vehículo de la Policía Nacional en la puerta de la comisaría en Puerto del Rosario

Imagen del furgón quemado de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía Nacional ardía la pasada madrugada de este domingo, 12 de junio, a las puertas de la comisaría en Puerto del Rosario. El  vehículo  quedó muy afectado, según las imágenes que han trascendido. El fuego fue sofocado por el Servicio de Bomberos sobre las 5 de la madrugada.

En relación a las causas del siniestro, algunas fuentes apuntan a Radio Sintonía Fuerteventura que fue provocado, extremo este no confirmado por fuentes oficiales.

Como se recordará en los últimos meses mas de una veintena de coches han sido quemados en la capital de la isla. Además de los vehículos, se han visto afectadas las fachadas de varias viviendas con el riesgo que esto supone para la integridad de las personas. En declaraciones realizadas a este medio el pasado 6 de junio, el jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo confirmó la quema de dos vehículos más ese fin de semana en Barrio Fabelo, uno en la Calle Asturias y el otro en la Calle Murillo.

Hasta ese día no se habían producido más incidentes tras abrir diligencias a una persona sospechosa por su posible implicación en los hechos. Gordillo, ante la imposibilidad de aumentar el servicio de vigilancia nocturna por la falta de efectivos, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana» cualquier dato, cualquier tema que nos puedan aportar los vecinos nos puede ayudar a esclarecer esta situación» y añadió, se está trabajado en el tema».

En caso de confirmarse la intencionalidad de este ultimo incidente en la Avenida Juan de Bethecourt la pasada madrugada, el autor o autores de estos delitos han actuado sin temor y desafían con su acción a los cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que el vehículo estaba aparcado en un lateral de la Comisaria de Policía de Puerto del Rosario.

 

 

Deja un comentario