Aprobados proyectos sobre promoción de la Salud en Puerto del Rosario

La convocatoria de la presente edición data del pasado marzo, donde se iniciaba el plazo de presentación de proyectos a cargo de las distintas asociaciones y/o colectivos.

Fachada del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado los proyectos sobre la promoción y prevención de la salud en el municipio capitalino, que cuenta con una partida de 20.000 euros.

En 2018 el municipio de Puerto del Rosario se sumaba a la Estrategia Canaria de Promoción de la Salud: ‘Islas y Municipios Promotores de Salud’, impulsada por la Dirección de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, por lo que «se hacía necesaria la ayuda a las asociaciones que trabajan proyectos de este tipo para mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes», han informado desde la institución.

La estrategia canaria es una iniciativa que se desarrolla en el marco del plan de implementación de la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el Sistema
Nacional de Salud , que persigue alcanzar un cambio de enfoque en el sistema, transformando el sistema tradicional centrado en la enfermedad, en un nuevo modelo centrado en las personas.

La promoción de la salud es una de sus líneas de acción, cuyo objetivo es impulsar y reforzar la capacitación de las personas y los ciudadanos para promover la autonomía, el autocuidado y los estilos de vida saludables.

Además, persigue favorecer el desarrollo de un enfoque intersectorial en la promoción de la salud y, la participación social en la priorización, ejecución y evaluación de las políticas de abordaje a la cronicidad.

Fue objeto de la presente convocatoria, la concesión de subvenciones económicas para el desarrollo de los siguientes proyectos relacionados con la salud:
• Proyectos de promoción de la salud y el bienestar social.
• Proyectos de prevención de enfermedades.
• Proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades.

Deja un comentario