Aprobadas las bases para las subvenciones destinadas a pymes y autónomos

Tuineje cabildo jóvenes orientación laboral campaña compras
Imagen de archivo de Gran Tarajal.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy, viernes, día 28 de mayo, las bases de las subvenciones destinadas a autónomos y pymes, cuya actividad se haya visto seriamente dañada por la actual crisis económica.

 

El titular de la Institución Insular, Sergio Lloret López, recordó cómo “buena parte del tejido productivo de nuestra isla se ha ido al traste, por lo que tenemos que ayudar a autónomos y pymes a salvar como sea un año que para ellos ha sido durísimo”. Y pidió a la Corporación un ejercicio de responsabilidad política “para dar el máximo apoyo a unas ayudas que puedan contribuir a salvar el empleo de las familias, los autónomos y las pymes, que no aguantan un mes más. Estos 11 millones hay que ponerlos a su alcance lo más rápido posible”. Asimismo, recordó que, al haberse levantado ya el estado de alarma, no se puede recurrir a una convocatoria de urgencia, directa y sin publicidad, por lo que “las bases saldrán a exposición pública, con el objetivo de recoger todas las aportaciones del sector y los agentes implicados”.

“La Consejería de Hacienda y Promoción Económica ha trabajado para destinar más de 11 millones de euros a esta convocatoria de ayudas, gracias a una modificación de crédito aprobada la semana pasada en un Pleno extraordinario, dado el carácter urgente de hacerlas llegar cuanto antes a sectores gravemente castigados por la pandemia. A través de tres líneas de ayuda, se cubren gastos de funcionamiento, concediéndose una cuantía de hasta 6.000 euros para las personas físicas trabajadoras autónomas, 20.000 euros a microempresas y pequeñas empresas, y un máximo de 30.000 euros para medianas empresas. Además, son compatibles con otras subvenciones de la propia comunidad autónoma de Canarias o de otras administraciones públicas” concluyó García.

Como responsable del área, Lola García agradeció el trabajo del personal del Cabildo de Fuerteventura “que ha realizado un esfuerzo para elaborar estas bases con celeridad, cumpliendo con todos los informes y requisitos”. Por su condición de región ultraperiférica y dependiente en mayor medida del sector turístico, Fuerteventura es uno de los territorios más castigados por la actual situación económica. “Las pymes son responsables de una importante generación de empleo, por lo que desde el Cabildo consideramos prioritario este plan de acción que revitalice la economía insular y evite la destrucción del tejido empresarial y el empleo”, añadió García.

Según la consejera del área, “la actual convocatoria tiene en cuenta el cumplimiento de criterios de sostenibilidad, incentivando a las pequeñas y medianas empresas que cumplan con requisitos de la legislación actual dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Con este criterio, se persigue premiar el esfuerzo que hacen estas empresas por cumplir con el actual marco de sostenibilidad.

Deja un comentario