Esta mañana hemos tenido a Adargoma Hernández, consejero en el cabildo de Fuerteventura por el grupo Coalición Canaria, quien ha explicado para nuestros oyentes la iniciativa que presentó el pasado viernes 29 de enero para reclamar al Gobierno de Canarias una “mejor” gestión de las subvenciones a entidades y colectivos de ayuda social.
En primer lugar, Hernández ha querido agradecer a todos los grupos de la oposicióndado que iniciativa ha contado con el apoyo de todos los grupos que conforman la corporación insular. La reclamación exige unos requisitos más justos o abiertos y un plazo más amplio, dado que según ha señalado, muchas entidades de las que dependen distintos colectivos sociales, no pueden asumir las bases de acceso a las ayudas o que tienen hasta un mes para justificar su proyecto.
El político de CC ha puesto el énfasis en que se trata de entidades que al pertenecer al sector terciario, está más en contacto con la ciudadanía, por lo que el apoyo a estos entes es dar a ayuda a otros colectivos de la población. Hernández defiende que la Consejería de Derechos Sociales tiene que actuar.