Aprendizaje, reflexión y acompañamiento a familias desde Asomasamen – Lo Bello que es Vivir

Lo Bello que es Vivir
Lo Bello que es Vivir
Aprendizaje, reflexión y acompañamiento a familias desde Asomasamen - Lo Bello que es Vivir
Cargando
/

El equipo de Asomasamen comparte una jornada especialmente significativa dentro de Lo Bello que es Vivir, donde el aprendizaje, la reflexión y el acompañamiento mutuo se establecen en el centro. Desde el proyecto EDUSAMEN-FAMILIAS COMPARTIR-NOS se construyen espacios que fortalecen a las familias, promueven el bienestar emocional y nos recuerdan que crecer juntos también es una forma de cuidarnos.

En la sección ENTRE-PENSAMIENTOS se abre un diálogo profundo sobre los tipos de apego, explorando cómo se forman, cómo influyen en nuestras relaciones cotidianas y de qué manera aprender a identificarlos puede ayudarnos a “sanar” patrones desde la autoobservación, la conciencia y la comprensión de nuestra propia historia emocional. Fue un espacio de escucha activa, reflexión compartida y descubrimiento personal.

Más tarde, en la sesión COMPARTIENDO-CAMINOS se acompaña a las familias que conviven con personas con trastorno de salud mental, resolviendo dudas y ofreciendo herramientas para comprender cómo los estilos de apego pueden influir en los vínculos, en la convivencia y en la manera en que acompañamos a quienes queremos. Un espacio seguro para preguntar, comprender y sentirnos acompañados.

Deja un comentario