Apoyo financiero a ganaderos de Antigua para enfrentar costos de alimentación del ganado. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua, bajo la dirección del alcalde Matías Peña García, se reunió este jueves 17 de agosto al mediodía y aprobó una asignación de 135.000 euros destinada a doce ganaderos y ganaderas dueños de empresas productoras en el municipio.
Estos beneficiarios habían solicitado la subvención anunciada por la concejalía del sector primario, dirigida por Fernando Estupiñán, para recibir ayuda en el pago de alimentos para el ganado durante el año 2022. Este apoyo responde a los aumentos en los precios debido a la situación geopolítica entre Rusia y Ucrania.
Matías Peña, alcalde de Antigua, menciona que esta ayuda se implementó en su momento para respaldar directamente a los ganaderos, ya que el incremento en los costos de la alimentación animal afecta la viabilidad de la ganadería tanto en el municipio como en toda la isla. Además, el concejal Estupiñán destaca la importancia de asegurar el futuro de los productos derivados de la ganadería, como el queso, mediante el respaldo a los productores en momentos de dificultad económica.
La subvención exclusiva para la alimentación del ganado fue diseñada para aliviar los gastos adicionales que enfrentan los ganaderos. En los próximos días, se espera que la Resolución de la Subvención sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP Las Palmas), así como estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Antigua. Tras cumplir con los plazos legales, se realizarán los pagos directamente a los beneficiarios, distribuyendo la suma total de 135.000 euros entre las doce empresas ganaderas beneficiadas.