Apoyo del Parlamento a la iniciativa planteada por Lola García para luchar contra la normalización de la prostitución

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad una iniciativa del Grupo Nacionalista Canario planteada por Lola García, diputada por Fuerteventura, dirigida  a que las instituciones públicas dejen de subvencionar, apoyar y publicitarse en medios de comunicación que incluyan entre sus contenidos publicidad que, de manera directa o indirecta, promocione la prostitución.

García indicó que esta iniciativa “responde a una línea de trabajo que se viene manteniendo por distintas formaciones políticas y en diferentes instituciones”. Reconoció que la lucha contra la prostitución es mucho más amplia y debe ser abordada desde muchos otros frentes, “pero no podemos conformarnos pensando que es un tema muy complejo, hay que dar pasos y éste puede ser uno más contra la normalización social”.

Citó textualmente el contenido de la campaña desarrollada a nivel nacional para denunciar la permisibilidad social:  “Hola, putero.  No te preocupes, porque no estás solo: cuatro de cada diez hombres que nos rodean, van contigo al puticlub. Y, los otros seis, no hacen nada”.

“Te entiendo, putero. La mercancía está a tu alcance: llamándote, en los parabrisas del coche, en internet, en los periódicos… Culos y tetas por todas partes, por el suelo, en las calles, en los polígonos, en los parabrisas.. Todo te dice que consumas mujeres. ¡Es tan sencillo y tan barato! 20 euros por un completo, menos que una camiseta, menos que una pizza”.

Lo que se pretende por lo tanto con la PNL aprobada , “es hacer una llamada de atención sobre la convivencia en espacios publicitarios e informativos, de campaña públicas en defensa de la igualdad y contra la prostitución y la cosificación de la mujer, con publicidad cubierta o encubierta, que seguro que puede ser legal, pero que al fin y al cabo está promoviendo permanentemente la cosificación de la mujer como un objeto sexual que pude comprarse y venderse”.

“Y, no nos engañemos, lo que hay detrás de esta cosificación, de esta prostitución son malos tratos, violencia, amenazas, drogas, extorsión, chantaje…”, indicó la parlamentaria en su exposición

Deja un comentario