Apoyo a la conservación de inmuebles declarados BIC

Los beneficiarios podrán alcanzar hasta 10.000 euros de ayuda

El Cabildo de Fuerteventura, informa esta mañana en un comunicado remitido a Radio Sintonía,  que en el Pleno del pasado viernes, 26 de julio,  aprobó por unanimidad, las bases para las subvenciones en materia de conservación de aquellos inmuebles declarados o catalogados Bien de Interés Cultural de la isla. De esta forma las personas físicas que posean un Bien de Interés Cultural (BIC) o bien catalogado, podrán beneficiarse de estas ayudas.

Desde el Cabildo exponen que esta medida fomentará la conservación de la arquitectura tradicional majorera y la divulgación de nuestro patrimonio. Los beneficiarios podrán alcanzar hasta 10.000 euros de ayuda, con  un máximo del 75 por ciento del total de la inversión prevista. Además estas subvenciones son compatibles con otras que se plateen en el mismo sentido.

El consejero de Cultura  , Andrés Briansó, destaca que la conservación del patrimonio de la isla es una prioridad para el Gobierno Insular, “Fuerteventura cuenta con un patrimonio histórico y cultural muy importante, con estas subvenciones propiciamos la recuperación de la arquitectura tradicional majorera”.

Deja un comentario